OFICINA DIVISIONAL DE DOCENCIA Y ATENCIÓN A ALUMNOS

OFICINA DE SERVICIO SOCIAL

TRÁMITE DE INICIO, REGISTRO Y APROBACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

 

El reporte de servicio social se debe registrar con cinco días hábiles antes de iniciarlo.

La División de Ciencias Básicas e Ingeniería atenderá y resolverá, quiénes quedan inscritos en el plan, programa o proyecto de que se trate.

La duración del servicio social será de 480 horas en un mínimo de seis meses y no podrá ser mayor a dos años.

Nota: La entrega y recepción de documentos se lleva a cabo de: lunes a jueves.

REQUISITOS:

  1. Haber cubierto al menos el 70% del total de los créditos de la licenciatura.
  2. Se prestará el servicio social en planes, programas o proyectos cuyas actividades sean afines al perfil profesional del prestador.
  3. El servicio social debe llevarse a cabo en Instituciones paraestatales y/o instituciones gubernamentales, pero no en empresas de la iniciativa privada.

 

TRÁMITES Y DOCUMENTOS

 

  • Solicitar carta de aceptación elaborada por el asesor y/o institución en hoja membreteada en la que se indique: nombre del alumno, matrícula, licenciatura, nombre del proyecto, periodo de realización y las actividades. Misma que deberá estar firmada por el asesor y/o en su caso por la institución donde vayas a realizar el servicio social. Asimismo, ésta deberá ir dirigida al: Dr. Andrés Francisco Estrada Alexanders, Secretario Académico de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería.

  • Solicitar constancia de créditos acumulados hasta la fecha de inicio. (En sistemas escolares)
  • Llenar el formato de inicio, registro y aprobación anexo. En éste se debe recabar las formas que aparecen al final del formato que son: la del alumno, la del asesor y la del coordinador de la licenciatura.

  • Elaborar un reporte y/o proyecto, que de acuerdo con el artículo 12 del reglamento del servicio social, deberá contener los puntos que se indican a continuación.

 

REPORTE INICIAL

 

  1. Datos generales del prestador: Nombre, matrícula y licenciatura.
  2. Nombre del proyecto.
  3. Justificación: Razones por las cuales se desee realizar el proyecto.
  4. Objetivos: Metas y resultados que se deseen lograr al término.
  5. Lugar de realización: Nombre de la institución, departamento, área, etc.
  6. Duración y etapas: Especificar el período en meses, no por trimestre. Si hay etapas, explicar en qué consiste cada una de ellas.
  7. Licenciaturas que comprende. Mencionar en la que se está inscrito y, en su caso, mencionar si hay otras relacionadas con el proyecto.
  8. Participantes: Tu nombre si eres el único participante en el mismo. De haber más participantes, escribe sus nombres y matrículas si pertenecen a tu misma licenciatura.
  9. Asesor(es) responsable: Nombre, cargo y departamento al que está adscrito.
  10. Tiempo de dedicación: Número de horas diarias que dedicarás al servicio social.
  11. Criterios de evaluación: Forma en que el asesor evaluará el desempeño del prestador.

Este reporte inicial deberá estar firmado por el alumno, el asesor y el coordinador de la licenciatura, (al principio o al final).

Nota: De la firma de aprobación (en su caso) se hará cargo la oficina de servicio social.

 

Para mayor información y/o dudas comunicarse con la Ing. Isis Toscano al 5804-4608 o bien al correo electrónico: decbi@xanum.uam.mx

 

Coordinación Divisional de Docencia y Atención a Alumnos: Trámites